Transtorno por Déficit de atención

En ciertas ocasiones, los niños presentan dificultades en el rendimiento escolar y/o en sus actividades cotidianas. Se puede observar que hay un déficit en el tiempo de atención hacia una tarea o actividad, o no presta atención suficiente a los detalles o incurre en errores por descuido en las tareas.

También los niños con este trastorno, se les dificulta organizar las actividades y tareas, extravía objetos, se encuentra distraído, descuidado y se distrae muy fácilmente.

 

El niño, puede además presentar síntomas de hiperactividad como mover excesivamente las manos o los pies, se le dificulta mantenerse sentado en la escuela o cuando se encuentra esperando o se muestra inquieto sin poder controlarlo y dificultando sus la realización de sus actividades cotidianas.

 

Otro síntoma que puede acompañar el déficit de atención es la impulsividad, interrumpiendo conversaciones, actividades o tareas, tampoco puede esperar su turno, posee poca tolerancia a la espera y se le hace imperante actuar de manera inmediata.

 

Todos estos síntomas se deben presentar en dos o más ambientes (p. ej., en la escuela y en casa). También deben existir pruebas claras de un deterioro clínicamente significativo de la actividad social, académica o laboral.

Ante estas situaciones, consultar con un profesional de la Salud Mental, podrá ayudar a determinar el tratamiento necesario para poder mejorar su calidad de vida y que los síntomas puedan ceder.

No Comments Yet.

Leave a Comment